Nuevas clases de fortalecimiento de suelo pelvico

Además de comenzar a dar clases de Yoga, Pilates, Fortalecimiento de espalda y entrenamientos personales también vamos a empezar a dar clases para el fortalecimiento del suelo pélvico.

 ¿Qué es el suelo pelvico?

El suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior. Su función es sostener los órganos pélvicos en la posición adecuada para su normal funcionamiento.

El suelo pélvico tiene una forma de “puente colgante”. En un extremo de este puente se encontraría el sacro y en el otro el pubis. Los cables suspensorios serían principalmente los ligamentos de sostén, estos unen las estructuras óseas con los órganos pélvicos. Por último el suelo del puente lo formaría un plano muscular y una lamina de tejido conjuntivo.

¿Consecuencias de debilitamiento del suelo pélvico?

Si la tensión que sujeta nuestra vejiga, el útero y el recto dentro de la pelvis se debilita estas estructuras desciende, produciendo una alteración en su funcionamiento. Así un suelo pélvico débil puede producir:

  • Incontinencia urinaria.
  • Prolapsos.
  • Dolor de espalda.
  • Disfunciones sexuales.

Causas del debilitamiento del suelo pélvico:

  • Predisposición genética.
  • Situaciones que aumenten la presión intra-abdominal: Obesidad, algunos deportes (correr, levantar pesas, tocar instrumentos de viento, la tos crónica, etc.).
  • Embarazo.
  • Postparto: Empezar a realizar ciertos deportes, actividades o no realizar una buena readaptación a la “normalidad”.
  • Menopausia.

 

¿Por qué es bueno trabajar la musculatura del suelo pélvico en el embarazo?

  •  Evita o disminuye la incontinencia, agravada por el peso del bebe sobre la vejiga.
  • Facilita el parto, ya que tener la musculatura en buenas condiciones disminuirá los desgarros.
  • Incrementa la circulación sanguínea en la zona, mejorando el proceso de curación (desgarros o episiotomía) y reduciendo la posibilidad de hemorroides.
  • Recuperar las actividades normales después del parto sin miedo a tener escapes de orina.
  • Evita el prolapso de útero, vejiga y otros órganos.
  • Aumenta el placer sexual por tener tonificados los músculos sexuales.

¿Como trabajar la zona pélvica?

  • Debido a la complejidad de la zona y las diferencias que encontramos entre cada individuo se recomienda ir a un centro especializado en dicha actividad como las clínicas de fisioterapia para realizarlos o para instruirnos de la mejor manera posible para hacerlos en nuestro hogar.

Por eso en nuestro centro si te apuntas antes del 25 de septiembre podrás venir a probar  1 semana gratis(entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre) y a partir del 5 de octubre  se comenzaran a dar clases, ponte en contacto con nosotros para conocer los horarios.

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