Tratamiento Presoterapia Santiago de Compostela

En la Clínica CyC Fisioterapia contamos desde hace poco con una nueva máquina para la aplicación de Presoterapia, la cual pensamos que puede ayudar a solucionar muchos problemas o dolencias de nuestros pacientes. Entre nuestros tratamientos se podía encontrar el Drenaje Linfático, una terapia manual en la cual favorecer el retorno de la linfa a los canales adecuados de reabsorción, que ahora complementamos con la Presoterapia.

Te explicamos brevemente en que consiste:

¿Qué es la Presoterapia?

La presoterapia es un método que se utiliza en fisioterapia, a través de una máquina, que provoca la compresión, por medio del aire, de las piernas, los brazos o el abdomen, para mejorar la circulación y la eliminación de líquidos.

Esta compresión se consigue con el hinchado y deshinchado de aire secuencialmente en el miembro que vayamos a tratar, los efectos que se consiguen son la reabsorción y el drenaje del exceso de líquido. En la clínica disponemos de una máquina que permite realizar el tratamiento en:

• Brazos
  • Piernas
  • Abdomen
Presoterapia para Brazos, Piernas y Abdomen en Santiago de Compostela

¿Para qué se usa el tratamiento de Presoterapia?

Se usa en patologías que se manifiestan con una dificultad del retorno venoso, por eso se va a aplicar en cualquier patología de déficit circulatorio o problema linfático:

• Tratamiento de las Varices.
  • Retención de líquidos.
  • Edemas venosos.
  • Tratamiento Anti-Celulitis. Piel de naranja.
  • Piernas cansadas.
  • Liposucción.

Duración sesión Presoterapia

30 Minutos

Precio Sesión Presoterapia

Prueba las mejoras que esta técnica te puede aportar. Puedes pedir cita, viniendo a nuestra clínica de fisioterapia en Santiago de Compostela, llamándonos al teléfono 881 817 880 o a través del correo cycfisioteapeutas@gmail.com.

Preguntas frecuentes de Presoterapia

¿Cuantas sesiones debo darme?

La cantidad y la frecuencia de las sesiones serán valoradas por nuestro equipo de fisioterapeutas especializados que adaptarán y te asesorarán en las necesidades de cada caso para llevar a cabo un tratamiento personalizado.

¿Qué Beneficios tiene la Presoterapia?

Los beneficios de la presoterapia son:

• Mejora de la circulación en general
  • Reduce la inflamación de las piernas
  • Reduce la retención de líquidos
  • Relaja la tensión de las piernas cansadas.
  • Mejora la recirculación en brazos (Post mastectomías)

¿Tiene contraindicaciones?

Existen ciertas contraindicaciones para realizar a personas con los siguientes problemas:

• Cardiovasculares
  • Enfermedades infecciosas