Resumen Seleccion gallega

Una vez terminada la temporada 2015-2016 de selecciones gallegas de baloncesto, es hora de hacer un pequeño balance de lo vivido.

En primer lugar, tengo que agradecer a todos los miembros de la federación gallega el trato recibido. En segundo lugar, a los entrenadores, los cuales me han involucrado en sus cuerpos técnicos de la mejor manera posible; a l@s niñ@s que tan atentamente me han escuchado y obedecido en todo los que les pedía, aún sin entender muy bien para qué servía (las bañeras de agua y hielo al principio no eran bien vistas, pero al final todos querían repetir); y por supuesto, a la responsable del área médica de la Federación, Leticia Fernández, que desde el principio confió en mi para formar parte de esta familia y puso en mis manos el poder ayudarla a cuidar de los niños.

Este año he disfrutado de los 3 campeonatos de España que se celebran, las categorías cadete infantil y mini tanto en masculino como en femenino.

Campeonato Huelva

El campeonato cadete e infantil tuvo lugar en plenas Navidades (del 3 al 7 de Enero) en Huelva, y allí tuve la oportunidad de trabajar con otra compañera de profesión y amiga, Beatriz Campos, la cual me ayudó con todos los niños y fue mi gran apoyo para cuidarlos como se merecían. Los resultados de estos campeonatos fueron inmejorables, cosechando 2 ascensos a categoría especial (ganando la categoría preferente) una permanencia en categoría especial (peleando para clasificarnos en las semifinales) y un 15 puesto.

Campeonato San Fernando

En categoría Mini el campeonato se acaba de celebrar durante la Semana Santa en San Fernando, los resultados también muy buenos, quedando 8º con el equipo masculino y ganando la categoría preferente (con el consiguiente ascenso) en categoría femenina. Este último campeonato fue de los más especiales que recuerdo. Por lo que me han dicho, siempre es así. El hecho de estar todas las selecciones en el mismo hotel, la edad de los niñ@s, el que para mucha gente es el primer paso de una bonita carrera en el baloncesto (entrenadores, árbitros, jugadores, padres de jugadores, etc.), hacen que los nervios y las emociones estén a flor de piel, y eso, se nota. Aquí tengo que hacer un guiño especial a un grupo de entrenadores con los que he vivido uno de los momentos más bonitos que va a ser muy difícil olvidar. A partir de ahora San Fernando pasará a ser ESPECIAL.

Ésta fue un poco mi experiencia con las selecciones durante este año. Aunque en estos párrafos solo se ve reflejado el momento final, es imprescindible destacar el meritorio trabajo realizado por todos mis compañeros a lo largo de los meses de concentraciones, de largos viajes, fines de semana “ocupados”, festivos que dejan de serlo, etc. Por eso, sólo puedo volver a repetir MUCHAS GRACIAS por dejarme compartir todas estas aventuras con vosotr@s y hacerme formar parte de esta gran familia.

Deseando que llegue el próximo campeonato!!